La institución Azulgrana firmó un convenio de trabajo con MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino) con el fin de fomentar la participación de la mujer en las diferentes disciplinas, incluyendo el fútbol, contribuyendo a la igualdad y equidad de género.

MACFUT es una asociación que cuenta con 20 años de lucha en la erradicación de violencia en el fútbol y está representada por mujeres hinchas, socias y/o delegadas. Actualmente cuenta con más de 30 clubes de todas las categorías de AFA participando. La entidad trabaja y visibiliza la importancia de la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de un protocolo de acción.

Este hecho es la participación del club en la inclusión de la mujer en distintas áreas deportivas, sobre todo en el fútbol; la no violencia-maltrato y también la colaboración con distintas organizaciones y fundaciones como lo es el Garrahan. DEPRO lo hará a través de su delegada Giuliana Cardozo, socia activa, encargada de prensa e integrante de la comisión directiva en las reuniones de campañas o concientizaciones.

“Por ahora se participa en reuniones o convenios virtuales”, aclaró el presidente del club Yari Gurnel a Interior Futbolero y agregó: “Hace cuatro años Las Chivas empezaron a jugar de manera amistosa y sobre todo fútbol 5 en la cancha del club. Nuestra liga recién el año pasado iba a tener de manera oficial el fútbol femenino pero desde la pandemia no se volvió a jugar el torneo de la liga“.
Formativas Fútbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]