Atilio Benedetti, diputado nacional de Juntos por el Cambio por el distrito Entre Ríos, predijo que la posible denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional [FMI]no tendrá demasiado futuro.

“No creo que prospere. En todo caso, si prospera, me parece que estaría bueno que se abra un debate donde cada uno explique su responsabilidad en haber contraído deudas en la República Argentina porque una parte de esa deuda también corresponde al gobierno de Cristina Fernández”, justificó el legislador larroquense en R2820 en CNN Gualeguaychú.
Para Benedetti la necesidad de recurrir al FMI por parte del gobierno macrista fue para afrontar una crisis de la “pesada herencia”: “Estos millones de dólares que debe el país han sido una consecución de desaciertos. Querer culpar a un solo gobierno se va a volver en contra de los propios denunciantes”, anticipó.

En referencia al discurso del presidente Alberto Fernández, Benedetti lo calificó como “decepcionante porque primaron más las chicanas y agresiones a la oposición y se dedicó a incrementar la grieta. Me parece que el presidente perdió una oportunidad de, con humildad, llamar a la concordia y al trabajo en conjunto para salir de esta situación”.

El diputado analizó que Fernández “hizo un defensa del gobierno, minimizó el problema del ‘’Vacuna Gates’’, y el bochorno de los anuncios no cumplidos. Esto pareció el lanzamiento de una campaña política, porque allí también hizo el anuncio de una denuncia con el tema del endeudamiento. En resumen, optó por radicalizarse y hacer un discurso que sea bien recibido por el kirchnerismo más duro, representado por la vicepresidenta de la Nación”.

Además calificó como “desafiante” la actitud ante la justicia y eso “tiene que ver con las prioridades de la vicepresidenta. El presidente tiene distintos estándares, con algunas cosas va a usar la justicia, como en la deuda, pero para otras no le caen nada bien la acción de los jueces”, cerró en CNN FM 100.3.
Endeudamiento Política Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]