Entre Ríos adherirá al nuevo DNU del gobierno Nacional sobre las restricciones impuestas a la sociedad durante tres semanas para reducir la circulación viral en todo el territorio.

En contacto con R2820, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, adelantó que "el DNU se aplicará directamente". Agregó que "se espera ese nuevo decreto" para estudiar las medidas y ver el alcance de cada una de las restricciones porque algunas ya tienen vigencias en la provincia.

Sin embargo, Signes también expresó que "no" se estudian condiciones especiales para los cinco departamentos con "mayor riesgo epidemiológico de contagios" como lo son Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Uruguay, Colón y Diamante. Es decir, por ahora no habrá límites a la circulación más allá de las previstas entre las 0 y 6 de cada madrugada. No se descarta alguna "ampliación" de esos horarios en ciudades puntuales si los intendentes lo solicitan.

La intensión de Entre Ríos es adoptar las medidas nacionales y así se lo dijo el gobernador Gustavo Bordet a un grupo de jefes Comunales vecinalistas en las últimas horas: “Entendemos que debe haber medidas uniformes entre Nación, provincia y municipios para que esto dé resultado. Por eso estamos pidiendo a los intendentes, en este caso vecinalistas, que no tomen medidas unilaterales porque eso nos hace fracasar una estrategia que es importante sostener”, dijo Bordet.

El mandatario agregó que "la vocación del gobierno provincial es ir articulado con lo que decida y establezca el gobierno nacional como lo hemos hecho siempre; y también lo pedimos del mismo modo a los municipios. Si trabajamos de esta forma, podremos aplanar las curvas y garantizar que el sistema sanitario de respuesta adecuada frente a la pandemia".
Rebrote de COVID-19 Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]