"Guarango!" el más reciente disco del músico, compositor y autor Damián Lemes tendrá -finalmente- su presentación vía streaming en la nueva fecha tras varias reprogramaciones a causa de la pandemia de Coronavirus.

La presentación de disco en vivo tendrá lugar el domingo 17 desde las 21:30 en la sala mayor de la ciudad, el Teatro Gualeguaychú, y el público podrá acceder a través de una transmisión del canal de You Tube de @nido.media.

"Llegó el momento de este concierto anhelado y postergado. Llegó y es un motivo de celebración el haber grabado un disco en pandemia. Crear, querer y creer que es posible reivindicar nuestra forma de ser y vivir litoraleña", explicó Damián Lemes con extensa trayectoria en la música regional.

Según su "padre creativo", "¡Guarango! nace en el mejor momento porque la UNESCO acaba de declarar al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" en diciembre pasado como forma de valorar un ritmo autóctono de la zona mesopotámica de Argentina.

"Guarango ya no es una mala palabra. Ser guarango es un orgullo. Es asumirse como habitante de la extensa y vibrante Región del Guarán. Es devolver a esa palabra su primigenio verdor. Allí nos veremos en el teatro y por streeming", agrega Damián con su fé intactata en la vitalidad de los géneros litoraleños.

La entrada es libre y desde la cuenta de You Tube podrán, durante la transmisión, realizar sus aportes voluntarios a través de un código QR quienes lo deseen.

"Pero, hay una yapa que es una guarangada: reservamos sólo 10 lugares para presenciar el espectáculo desde escenario del teatro. Sí, presencial con todos los protocolos y siendo parte de la escena. Eso tendrá un costo de $500, e incluye copa de vino entrerriano", describe el artista que promete para "el domingo una fiesta" de música, canciones, sonidos vibrantes y una voz exquisita que se pasea por las chamarritas, chamamecitos y rasguidos dobles con una dulzura inigualable.
Presencial y Virtual Música Recitales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]