El eclipse de luna se verá el domingo 5 de julio en Entre Ríos.

Este domingo 21 de junio, a la 1:47 de la madrugada, se dio un eclipse anular de Sol -en el que el astro rey se vio semejante a un «anillo de fuego» en el cielo- que fue visible desde partes de África, Asia, el Océano Pacífico, y transmitido en directo por televisión e internet al resto del mundo.

Posteriormente -anunciaron desde el Planetario de San Luis- el domingo 5 de julio desde las 00:07 (Hora Argentina) la Luna llena comenzará a introducirse en el sector de penumbra del cono de sombra terrestre que el planeta proyecta al espacio y, a la 1:30 de la madrugada, el 35,5 por ciento del satélite habrá llegado al máximo del eclipse penumbral notándose un oscurecimiento en la superficie lunar.

De allí en más, el eclipse penumbral de Luna que tendrá a las estrellas de la constelación zodiacal de Aries como telón de fondo en el cielo, comenzará a desandar su camino y, a las 2:52, el fenómeno culminará.

Cabe destacar que el eclipse penumbral de Luna del 5 de julio podrá observarse sin inconvenientes, tanto a simple vista como con binoculares.

Fuente: AIM
Cielo 'Fenómeno Natural
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]