Participó la presidenta, Susana Medina; el vicepresidente Daniel Carubia; y los vocales Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgio, mientras que la vocal Gisela Schumacher lo hizo por videoconferencia. Se visitó la obra del nuevo edificio de Tribunales en esa ciudad.

En el marco de la política institucional del STJER de visitar las distintas jurisdicciones y establecer contacto directo con las y los operadores judiciales, en esta oportunidad se analizaron aspectos vinculados al funcionamiento de los organismos en la ciudad del sur entrerriano.

Asimismo se escucharon propuestas e inquietudes de todos los sectores involucrados en la prestación del servicio de justicia.

El Alto Cuerpo recibió al presidente de la Sala Laboral y titular de la Superintendencia, vocal Fabián Arturo Ronconi; en pleno a Sala Civil, integrada por Ana Clara Pauletti, Leonardo Portela y Valeria Barbiero de Debeheres; y a la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Alicia Vivian.

Además se reunió con la presidenta de la Delegación Gualeguaychú del Colegio de la Abogacía, Victoria Giménez, y en representación de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial a Tobías Podestá y Martina Cedrés.

También dialogó con la representante de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Pilar Toller.
Recorrido de obra
Finalizado el Acuerdo se realizó una visita al nuevo edificio de Tribunales, que se encuentra en construcción y registra un avance del 72 por ciento en su ejecución.

En esta primera etapa se construye la estructura portante completa del edificio, que presenta una superficie total de 10.160 metros cuadrados y que tendrá un desarrollo en subsuelo, planta baja y cuatro niveles superiores. Los trabajos están a cargo de la empresa CEMYC, que resultó adjudicada vía licitación pública por un monto de 198.453.793,15 pesos y tiene un plazo de ejecución de 840 días.

La obra comenzó en diciembre de 2020 y significa un avance para concentrar en un predio propio los distintos organismos judiciales de la jurisdicción que hoy se encuentran dispersos en la ciudad.

En Gualeguaychú hubo pleno consenso en la necesidad de llevar adelante la obra que se inscribe en el “Masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de la provincia”, que tiene a su cargo la Dirección de Arquitectura Judicial.

El proyecto arquitectónico fue elaborado por profesionales de ese organismo que contaron con la colaboración de especialistas del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de la provincia y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

A través de un decreto firmado por el gobernador Gustavo Bordet fueron afectados al STJER los terrenos ubicados entre las calles Perito Moreno, bulevar Nicolás Montana, Nogoyá y Puerto Argentino para uso exclusivo de los organismos dependientes del Poder Judicial.
Obras
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]