El Decreto 985/2020 del Poder Ejecutivo local estableció la adhesión a la normativa Nº 361/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia "en todos sus términos donde establece la emergencia sanitaria por el término de un año contado a partir del presente acto administrativo".

El intendente Martín Piaggio afirmó que “atentos a los decretos firmados por el presidente y gobernador a los que vamos a adherir. Con el equipo de gobierno estamos monitoreando la situación e implementaremos medidas preventivas como ser chequeos en los accesos a la ciudad. También hemos comunicado que todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que tenía planificadas la Municipalidad quedan suspendidas”.

En esa línea destacó el rol del Comité de Organización de la Emergencia de Salud (COES) regional que incluye a todo el departamento Gualeguaychú, Islas y Gualeguay. Es una herramienta para afrontar con eficiencia la actual coyuntura epidemiológica sanitaria ya que coordina e implementa la estrategia y acciones para el tratamiento y el cuidado de los emergentes sanitarios.
QUE SE PUEDE Y QUE NO SE PUEDE HACER
En ese marco se "determina la suspensión de todos los eventos municipales por el plazo por 30 días; que no habrá nuevas autorizaciones y o habilitaciones municipales para espectáculos o eventos; que suspenden los actos oficiales que superen las 40 personas".

Ya en su artículo 5º también suspende durante un mes la apertura de locales con actividades de Categorías Tipo “A”, “B”, “D” y “E”. Mientras que para la Categorías “C” podrán tener funcionamiento en un 50 por ciento de su máxima capacidad, pero disponiendo de espacio adecuado que asegure una distancia mínima entre personas de 1 metro.

Por su parte, se exige reducir la capacidad de ocupación de la sala del Cine, de Juegos, Centros Culturales y Casino local a un 50 por ciento de su capacidad máxima, sin superarr un máximo de 150 personas.
OBLIGACIÓN DE REPORTAR SÍNTOMAS
Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán reportar de inmediato dicha situación a los prestadores de salud, con la modalidad establecida en las recomendaciones sanitarias vigentes en cada jurisdicción.

Al respecto, se conoció que la Policía intervino para poner bajo cuarentena de 14 días -en fase aislamiento- a tres personas que arribaron hace 8 días de Alemania para acompañar a su hijo en un intercambio educativo. Además del personal del Nodo Epidemiológico Departamental y la Policía esa actividad de restricción será auditada por la Embajada de Alemania en el país.

Desde el Municipio se recordó que "la infracción a las medidas previstas en este Decreto dará lugar a las sanciones, sin perjuicio de las denuncias penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública del Código Penal".

En cuanto al transporte público de pasajeros, se solicitó a las empresas "que extremen las medidas para colaborar en la prevención de la trasmisión y/o contagio COVID-19, a través de la desinfección de unidades y campañas de concientización".

Finalmente, los eventos deportivos estarán restringidos y se "recomienda su desarrollo sin presencia de público".
En cuarentena Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]