"Este martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio elevó el proyecto de ordenanza para la convocatoria a la Carta Orgánica de la ciudad, que deberán tratar y debatir los concejales de la ciudad. El proyecto contiene plazos y reglas que regirán para el proceso constituyente", informaron desde Prensa y Comunicación Institucional.

"Estamos convencidos de que ha llegado el momento de recoger toda la experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental. Una Carta Orgánica de Gualeguaychú. Que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales." expresó el Intendente Piaggio.

"La Carta Orgánica será la norma suprema en la que convencionales constituyentes de la ciudad sentarán las bases de la organización institucional y afirmarán declaraciones, derechos, deberes y garantías. Cabe recordar que desde 2008, con la última reforma de la Constitución de Entre Ríos, quedó habilitada la posibilidad de dictar una carta orgánica para municipios con más de diez mil habitantes. La de Gualeguaychú sería la primera de la provincia", sumaron.

"La ciudad de Gualeguaychú que soñamos para nuestros hijos y nietos debemos empezar a construirla nosotros. Sin dudas será un proceso participativo, con mucho debate, entre los distintos espacios políticos, sociales, económicos y culturales" concluyó.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]