"En la búsqueda del fortalecimiento institucional, mayor sentido de justicia y coherencia y transparencia en la relación del estado con los trabajadores y trabajadoras y los ciudadanos y ciudadanas, el gobierno municipal consideró fundamental la función de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina", informaron desde Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La junta propuso para el pase planta permanente condiciones objetivas de antigüedad, informes de asistencia y puntualidad, conducta personal y grupal, desempeño en sus funciones, relaciones interpersonales, sentido de pertenencia con la institución a la que representa y compromiso con el trabajo encomendado. Dicho informe fue proveído por las distintas Secretarías y Direcciones.

"Desde el 2017 y hasta junio de 2019, se produjeron se produjeron ciento 102 bajas, motivadas principalmente por el plan de acceso al beneficio previsional, renuncias, fallecimientos y sanciones disciplinarias generando una considerable disminución de la planta permanente, por lo cual se posibilita el acceso al derecho de estabilidad a empleados Y empleadas contratadas para cubrir las vacantes generadas", explicaron.

“La familia municipal de nuestra ciudad es muy importante, y el trabajo que entre todos y todas llevamos adelante hace que Gualeguaychú crezca cada día más” destacó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, que añadió: “Quiero felicitar a todos y a todas, diciéndoles que es un gran orgullo poder dar esta posibilidad porque sabemos lo que significa para todas las familias, el tiempo y la espera”.

“Con la convicción de que esto fue un crecimiento de todos y todas con trabajo, avanzando con nuestra comunidad, vemos con mucho entusiasmo y responsabilidad tratar de que siempre nuestros trabajadores y trabajadores estén siempre mejor” destacó el intendente, que añadió: “Llevamos adelante las luchas desde todos los aspectos, capacitándonos, superándonos, y profundizando en la formación de los trabajadores municipales, algo importante para tener empleo de calidad que redunde en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

También participaron del acto el viceintendente Jorge Maradey, los secretarios del gabinete, directores, coordinadores de área, concejales, trabajadores, trabajadoras y sus familiares.

"Luego de una minuciosa e integral evaluación y análisis, fue elaborado un orden de mérito teniendo en cuenta: aptitud, idoneidad, eficiencia, antecedentes laborales, buen desempeño, compromiso, buena conducta, contracción al trabajo para las funciones encomendadas, habiéndose considerado también las necesidades funcionales y operativas de la Administración Municipal", informaron en la gacetilla municipal.

"Se sumó a este análisis un examen escrito del tipo multiple choice, en donde se evaluaron los conocimientos de los derechos y obligaciones de los potenciales candidatos. Desde la dirección de Personal se brindó el material de estudio y se realizaron además capacitaciones conjuntamente con la dirección de Educación Popular, el área de seguridad e higiene laboral y la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, a fin poder acompañar a los trabajadores y las trabajadoras en este proceso", agregaron.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]