El paranaense Exequiel Bastidas acabó como escolta en la séptima fecha del TC2000. Lo hizo por detrás de Rodrigo Aramendia, que acabó quedándose con la victoria. La próxima fecha repetirá sede: será Buenos Aires el próximo fin de semana.

La séptima final del año en el TC2000 se desarrolló este domingo por la mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Allí, el paranaense Exequiel Bastidas anticipaba una interesante actuación ya que partió desde el primer lugar de la competencia.

Durante la primera vuelta tuvo un pequeño susto cuando sufrió un roce con Santiago Ventana que le permitió a Rodrigo Aramendia saltar al segundo puesto y dejó a quien era escolta fuera de competencia. En esta situación, Eugenio Provens saltó al tercer puesto de la carrera.

Mientras atrás intercambiaban posiciones, Bastidas aguantaba como podía la posición ante la constante presión de Aramendia. Y esa presión dio frutos en el séptimo giro, luego de una buena maniobra del uruguayo en la variante inicial del circuito para superar al paranaense y establecerse como nuevo líder.

Con Aramendia primero y Bastidas segundo, la pugna estuvo centrada en el tercer puesto. En ese contexto, a tres vueltas del final, Cravero logró dar cuenta de Provens y se coló en el podio, situación que también aprovechó Cabrera para saltar al cuarto lugar.

La carrera llegó a su final y a Bastidas no le quedó más que conformarse con el segundo puesto, pese a haber largado en la final desde la primera colocación. La victoria fue de Aramendia y el podio lo completó Cravero.

El campeonato se apretó y ahora hay cuatro pilotos en nueve puntos: Cingolani tiene 171, Cravero 165, Marques 163 y el paranaense Bastidas cuenta con 162. La próxima final del torneo será el fin de semana del 6 de diciembre, nuevamente en el autódromo bonaerense.

Resultados - TC2000 - Fecha 7 (en Buenos Aires)

1°) Rodrigo Aramendia (Citroën): 32’52”653/1000.
2°) Exequiel Bastidas (Toyota): a 3”249/1000.
3°) Matías Cravero (Citroën): a 10”556/1000.
4°) Gastón Cabrera (Citroën): a 11”608/1000.
5°) Tomás Cingolani (Renault): a 12”174/1000.

Campeonato - TC2000

1°) Tomás Cingolani (Renault): 171 puntos.
2°) Matías Cravero (Citroën): 165.
3°) Facundo Marques (Renault): 163.
4°) Exequiel Bastidas (Toyota): 162.



Fuente y foto: Prensa TC2000.
TC 2000
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]