En la vuelta de Gonzalo Quesada al Stade Francais, los parisinos con tres argentinos en cancha le ganaron en su primer partido en el Top 14 a Castres, que tuvo a Benjamín Urdapilleta como la gran figura, aunque sus 16 puntos no fueron suficientes.

Un primer tiempo muy entrenido, muchas infracciones en el comienzo para que los pateadores argentinos sumen con sus pies. Benjamín Urdapilleta con una genialidad, llegó al ingoal y tras el chequeo del TMO pudo festejar por primera vez en el encuentro.

Stade reaccionó rápido y por intermedio de Sekou Macalou, pasó al frente gracias a la efectividad de Nicolás Sánchez. Muchas infracciones en ambos equipos, una primera parte que se fue con los penales de los aperturas argentinos que en una gran tarde, no fallaban y seguían sumando. Al descanso, la visita se fue ganando por 19-13.En la etapa complementaria, Castres descontó rápido y Urdapilleta volvió a marcar con otro penal. El partido seguía siendo parejo y muy disputado, un error podía costar muy caro, Paul Alo-Emile vio la roja por un tackle peligroso y el final tenía un condimento especial.

Stade tuvo la chance y no dudo, pidió palos y el ingresado Joris Segonds sumó tres puntos fundamentales. Los dueños de casa lo intentaron pero la defensa estuvo firme y terminó festejando un tremendo partido.

El Top 14 tendrá un receso un par de semanas, Castres disputará el próximo domingo los cuartos de final de la Challenge Cup ante Leicester Tigers. Stade volverá a jugar el viernes 2 de octubre frente a Bayonne.

Fuente: SúperDeportivo
Rugby Fránces
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]