Ángel Ielpo nació el 22 de diciembre de 1989 en Paraná. A los 5 años comenzó a jugar al fútbol y al básquet.

Al básquet jugó en el Club de sus amores: San Agustín y al fútbol en Peñarol. En el equipo Tricolor jugó en la categoría 89, pero debido a la acondroplasia no pudo jugar más.

Siguió jugando al fútbol con amigos hasta que en 2015 fue convocado con Emanuel Ledesma para formar parte de la Selección de Talla Baja. En ese momento jamás pensó que llegaría a ser Campeón de América.

En el Polideportivo 1 de la Videna, en Lima, la selección argentina de talla baja se consagró campeona de la Copa América al derrotar por 5-0 a Paraguay en la definición. La albiceleste se quedó con la segunda edición de la competencia.

Fue la revancha deseada, ya que en la primera edición fue el conjunto guaraní se había quedado con la alegría. En el duelo por el título, Argentina venció con una amplia ventaja abriendo el marcador con dos goles de Catriel Brassesco, dos de Martín Antúnez y Chazarreta.

El entrerriano Angel Ielpo comentó “Queremos agradecer a todos por el apoyo y difusión durante todo el torneo. Gracias a Dios cumplimos con el objetivo de volver con la Copa”.

Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, quien impulsó a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por diferentes futbolistas del Interior del país.

Fuente: EntreDeportes
Selección Argentina
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]