Una baja sensible para Rosario Central, uno de los primeros equipos en volver al trabajo de cara a la segunda mitad del año.

Es que el delantero, oriundo de Chajarí, no participó a la par del grupo en la primera semana de entrenamientos y deberá ser operado de una lesión ligamentaria en el cartílago del tobillo derecho que arrastra desde hace nueve meses.

Zampedri sufrió la lesión en septiembre pasado, cuando su equipo igualó 0-0 ante Talleres por los 16vos. de final de la Copa Argentina (el “Canalla” pasó por penales). El futbolista, de 31 años, jugó el resto del certamen lesionado e infiltrado, coronándose campeón del torneo, anotando en cuartos (ante Newell's), semis (Temperley) y en la final (Gimnasia La Plata).

En las próximas horas se definirá cuándo y dónde será intervenido: intentarán que sea lo antes posible, ya que el tiempo de recuperación que conlleva este tipo de operaciones es de, al menos, seis meses. En el historial clínico del delantero existe una entrada al quirófano en 2017 (jugando en Atlético Tucumán), cuando fue operado por la ruptura del menisco; en aquella ocasión volvió a las canchas en menos de 60 días.

El director técnico sufre así una baja significante en el ataque por el resto de la temporada y deberá buscar un reemplazante de Zampedri en la delantera. El nombre que empezó a sonar con fuerza en Rosario es otro entrerriano, oriundo de Concordia: Gustavo Bou, a quien el entrenador conoce de su paso por Racing.

Fuente: Olé
Fútbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]