Las campañas para las PASO en Entre Ríos transitan la recta final. Los frentes mayoritarios muestran expectativas, pero en tono moderado. De hecho en ambas tribus no hubo encuestas que se difundieran masivamente en todo este tiempo.

Dos encuestadoras nacionales, que trabajan para el PJ y Cambiemos, dieron algunos indicios de lo que puede suceder el domingo.

La consultora Aresco, de Julio Aurelio, ha realizado trabajos para el oficialismo. En el último, Gustavo Bordet se impone ante Atilio Benedetti. Según los números el Gobernador se impondría el domingo con 43,7 por ciento, seguido del radical con 34,4 por ciento de los votos.

En tercer lugar se ubica la propuesta de la izquierda con el binomio Luis Meiners y Laura Naput con el 2,4 por encima de los socialistas Néstor López y Santiago Reggiardo, con 2 puntos. Debajo se encuentran Hugo Barzola y Natalia Noacco con 1,7, mientras que alcanzan 1,5 y 1,3 puntos los candidatos Lino Sapetti (vecinalismo) y Tania Acebal (partido Ser), respectivamente.

Otra encuesta cerrada el martes expone que en la categoría gobernador, Bordet tiene una intención de voto de 52,4 por ciento y Benedetti 26,1. Ese trabajo registra otros elementos. Si las elecciones nacionales hubiesen sido esta semana, en la capital provincial Mauricio Macri se impondría ante Cristina Kirchner por centésimas: 33.9 a 33,7. A Roberto Lavagna lo hubiese votado el 19.5 por ciento, según la encuesta.

Fuente: Página Política
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]