Se confirmó que 13 equipos de la categoría irán al cuadro principal pero aun resta definir el modo de disputa de la fase preliminar.

El Torneo estará dividido -por lo menos, según el acuerdo inicial de los dirigentes- en una fase Preliminar Regional (Federal A), una Metropolitana (Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D) y una Final donde se sumarán los clubes integrantes de la Súper Liga de Primera División Temporada 2019/2020.
FASE PRELIMINAR REGIONAL
-organizada por el Consejo Federal-
Participan los equipos del Torneo Federal “A” de donde clasifican 13 equipos a la Fase Final conforme la disputa dispuesta por el Consejo Federal. El sistema de disputa constaria de lo siguiente:

Lo jugarían los trece (13) primeros equipos de la tabla de posiciones de cada una de las zonas (Sur y Norte) al finalizar la primera rueda de 15 fechas sobre un total 26 equipos.

Habría un sólo playoff a jugarse en formato ida y vuelta. Los cruces se armarían siguiendo los siguientes items: equipos de una misma liga y la cercania geografica. Con un total de 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, a 32vos. de la Fase Final.
FASE PRELIMINAR METROPOLITANA
-organizada directamente por AFA-

Primera Nacional: Clasifica 14 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos serán provenientes de la siguiente clasificación: los siete primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de cada una de las zonas (“A” y “B”) de Primera Nacional 2019/2020 al finalizar la Primera.Rueda (15ª. fecha). Total 14 equipos.

Primera División “B”: Clasifica 6 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos serán provenientes de la siguiente clasificación: los seis primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “B” 2019/2020 al finalizar la primera Rueda (17ª. fecha). Total 6 equipos.

Primera División “C”: Clasifica 4 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos serán provenientes de la siguiente clasificación: los cuatro primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2019/2020 al finalizar la primera Rueda (19ª. fecha). Total 4 equipos.

Primera División “D”: Clasifica 3 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos serán provenientes de la siguiente clasificación: los tres primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2019/2020 al finalizar la primera Rueda (13ª. fecha). Total 3 equipos.

Total: 27 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a 32vos. de la Fase Final.
Fútbol Deportes Copa Argentina
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]