La AFA oficializó durante este viernes la final “única” a disputarse al final de la temporada 2019/2020.

Será entre un equipo de la Primera B Metropolitana y el Torneo Federal A, para consumar el tercer ascenso de la categoría, dependiendo del ganador.

Esta resolución se tomó para que en la Primera Nacional 20/21 haya 36 equipos, es decir, dos zonas de 18 equipos cada una.

Recordemos que la B Metropolitana otorgará en la presente temporada 2 ascenso a la Primera Nacional. Lo mismo sucede con el Torneo Federal A. Entre ambas categorías suman 4 ascensos a la segunda categoría del Futbol Argentino.

Luego del respaldo de los dirigentes, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Pablo Toviggino, presidente Ejecutivo del Consejo Federal trabajaron en la igualdad de ambas categorías y se concretó la posibilidad que se dispute una superfinal a partido único en cancha neutral, entre un equipo del Federal A versus un equipos de la B Metropolitana para sumar 5 ascensos en total a la Primera Nacional.
Ascensos Otra opotunidad Federal A

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]