Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú, expresó a R2820 en CNN Gualeguaychú que los resultados económicos del fin de semana de Carnaval fueron mejor que los esperados al lanzar la temporada a principio de diciembre.

“Fue un buen fin de semana teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones, sobre todo de capacidad para el alojamiento”, precisó.
Agregó que se generó un ingreso para la ciudad que “da aproximadamente entre 170 a 200 millones de pesos de acuerdo al promedio de la cantidad de gente y el consumo per cápita. Si uno suma las semanas previas muy buenas podemos concluir en que ha sido una temporada inédita para lo que esperamos previamente”.
En ese sentido, Piaggio valoró “el esfuerzo de los trabajadores y del sector privado para establecer las condiciones para lograrlo. Uno hubiese pretendido, sin pandemia, que esto hubiese tenido capacidad plena total, pero hace un mes no nos imaginábamos que íbamos a poder tener este fin de semana”.

El intendente recordó que a mediados de enero “teníamos el gran dilema si volvíamos a retroceder a un ASPO, porque tras las fiestas se había puesto difícil la situación. En un momento tuvimos que llegar a derivar pacientes por la ocupación plena en la ciudad. Por eso estamos muy contentos”.

Resaltó que “este formato se va a instalar en la ciudad. Turismo familiar en plena convivencia con nuestros vecinos, tratando de generar que la gente pueda disfrutar y nos dé la posibilidad de trabajos en la ciudad”.

Martín Piaggio expresó que “con los prestadores ha sido una de las mejores temporadas en cuanto al vínculo. La propia situación desventajosa de la pandemia nos unió muchísimo para ir tratando de buscar iniciativas que nos permitieran reinventarnos. Se creó el nuevo paseo peatonal en la calle San Lorenzo para aumentar mucho su capacidad en términos de metros cuadrados. Lógicamente que molestó la restricción horaria, pero es algo que no sobrepasa en materia de decisiones”, reconoció.

Esta experiencia “nos prepara no solo para los últimos días 15 días de verano sino para seguir con un formato familiar el resto del año”, manifestó el intendente tras la conferencia en la Oficina de Turismo de Costanera.
Balance turismo CIERRE DE TEMPORADA ALTA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]