Los cinco museos dependientes de la Municipalidad de Gualeguaychú ofrecen propuestas muy variadas en cuanto a la temática y franja horaria para ser visitados este fin de semana largo.

Natalia Derudi, responsable de los museos de la ciudad explicó en R2820 en CNN Gualeguaychú que “hemos decidido ampliar los horarios de apertura de los cinco museos que están funcionando con una oferta muy variada en cuanto a tipos de museos, nuestra historia y cultura. Ampliamos la franja horaria para que los turistas y ciudadanos puedan recorrer estos espacios”.
Al respecto describió que “La Casa de Haedo y La Azotea de Lapalma estarán abiertos de 9 a 12 y de 17 a 20. El Museo del Carnaval va a abrir por la mañana los cuatro días de 9 a 12, y por la tarde, de 19 a 00. El de la Memoria y el Ferroviario plantearon un horario en simultaneo, y abren viernes, sábado, lunes y martes, en el horario de la mañana de 8 a 12”.

Derudi aclaró que “normalmente trabajamos hasta el domingo porque lunes y martes los museos permanecen cerrados por tareas de mantenimiento. En esta ocasión, vamos a extender la apertura al martes. Esos son los horarios para este fin de semana, luego volveremos a la normalidad”.

Recordó que “el Museo del Carnaval es el único que tiene una entrada, muy accesible. En el resto de los museos, la entrada es libre y gratuito” y manifestó que “si de repente se toca un objeto, estos pasan directamente a cuarentena. No hay manera de poder realizar una limpieza con alcohol, por ejemplo. Se trata de muebles blanqueados, objetos de mucha antigüedad, policromados y es muy importante que se considere a este tercer actor, que debe ser cuidado y contemplado, que son aquellas piezas patrimoniales”.

El resto de los cuidados son normales: “uso del tapa bocas, desinfectándonos las manos con alcohol, el calzado para el ingreso a las salas, manteniendo el distanciamiento social, y tratando de minimizar el tiempo en el interior”.
LAS PROPUESTAS
Dos “Casas Museo” que transportan en el tiempo a quienes recorren sus jardines y sus salas, “Casa de Haedo” y “Azotea de Lapalma”, una colonial y la otra de estilo italianizante, son claros exponentes de los primeros años de la ciudad, su gente y su desarrollo.

En tanto, en el Polo Museístico, en el Parque de la Estación, el “Museo Ferroviario” junto al “Museo de la Memoria Popular” se enmarcan en temáticas bien definidas, relacionadas con el mundo del trabajo y las luchas sociales.

En el contexto del Corsódromo también se puede visitar el “Museo del Carnaval de Gualeguaychú”, un espacio único, por las características de la colección y las historias que allí se narran.

La celebración del carnaval y sus rasgos mas identitarios tienen en Gualeguaychú una tradición de alrededor de 150 años, que pueden descubrirse visitando este lugar que tanto nos define como comunidad.
DIAS Y HORARIOS DE APERTURA
- Casa de Haedo y Azotea de Lapalma: De viernes a martes de 9 a 12 y de 17 a 20.

- Museo Ferroviario y Museo de la Memoria Popular: Viernes, sábado, lunes y martes de 8 a 12

- Museo del Carnaval de Gualeguaychú: De viernes a martes de 9 a 12 y de 19 a 24.
Cultura Fin de semana
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]