En la mañana del jueves, mientras se concretaba el examen forense al cuerpo del vecino Fabio Cortesi, el fiscal Guillermo Biré asumió la investigación por la muerte en reemplazo de Carolina Costa.

Con pocas horas a cargo y en proceso de conocer las actuaciones de su antecesora, Biré puntualizó a R2820 que la "investigación policial no tuvo más hipótesis que aquello que indicaba la familia de la víctima" y así explicó que por eso "se buscó donde la familia indicó", sin ampliar el rastrillajes en cercanías de la ciudad o sobre el curso del río Gualeguaychú, donde finalmente apareció el cuerpo durante la tarde del miércoles a 13 días de su desaparición.
Biré fue cauteloso al confirmar que la Policía de Investigaciones les acercó un DVD con el registro en video de Fabio Cortesi sobre el Puente Méndez Casariego "entre las 3.20, 3.23 o 3.30" de la madrugada del 15 de agosto: "No se habían visto esas cámaras, porque nada lo ubicaba a Cortesi en ese lugar", expresó al ser consultado.

Pero no pudo contestar sobre la afirmación del jefe de Policía, Crisitian Hormaechea, quien durante la vigilia en la Plaza San Martín de los familiares dijo que tras la revisión de todas las cámaras de seguridad "no surgen datos de las filmaciones de las videocámaras". Sin embargo, ahora apareció una imagen captando al vecino sobre el puente antes de arrojarse a las aguas.

El fiscal Biré afianzó la teoría que la desaparición y muerte de Fabio Cortesi se trata de una autodeterminación y desvinculó responsabilidades del entorno cercano al vacunador de SENASA. Aseguró que no hay personas bajo sospecha y que, personalmente, "le devolvió su celular a la esposa de Cortesi".
Reconoció que desde la investigación policial se filtró la información de la cámara del puente a los medios antes que a la familia. "Yo les ofrecí que vengan el viernes con un pendrive para que se lleven la grabación".

Biré entiende, a pesar de las pocas horas en contacto con la causa, que "el cuerpo siempre estuvo en el mismo área del río" y reafirmó que "la causa seguirá hasta el arribo de los estudios complementarios de la autopista", pero entiende que de confirmarse la autoeliminación se encaminaría a cerrarse en corto plazo.
Caso Cortesi Justicia
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]