En el centro, como el punto focal tal como ocurrió históricamente en cada paraje rural, un fogón encendido congregó a cientos de vecinos de Pueblo General Belgrano y Gualeguaychú en la nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

En la cálida noche del sábado, bajo las estrellas, cerca de las 21 se encendió la llama que se mantendrá viva hasta la noche del domingo.
El Ballet El Lazo fue parte de la apertura junto a la "Canción a Pueblo Belgrano" y los artistas locales.

Entre los hombres trajeados de gauchos y las mujeres con sus impecables vestidos largos, jugaban los más chicos apropiados de la fiesta.
Los puestos de gastronomía ofrecen desde una empanada -que competirá en la competencia por ser la mejor- hasta hamburguesas, choripanes y una buena cerveza artesanal.

En el extremo opuesto, los artesanos y emprendedores ofertan, muestran y venden sus creaciones. Y otra vez en el centro el fogón.
El intendente Mauricio Davico abrió el festival revalorizando el poder "volver a encontrarnos" después de la pandemia.

Destacó "el valor de las tradiciones. De los gauchos y la gente de campo que llegó acá  con una mano adelante y otra atrás pero forjó el futuro. Tenemos que explicarle a nuestros hijos y nietos esas tradiciones porque para hacer mejor al país".
Más adelante, Davico le "agradeció a los que hicieron grande Argentina y que sembraron nuestras costumbres. No hay que olvidarlas".

Junto al secretario de Gobierno, Francisco Fiorotto, Davico aseguró que "seguiremos firmes con la fiesta". Mientras que Fiorotto llamó a "reunirnos en un fogón a compartir una anécdota, una charla o una comida".
En el arranque de la Fiesta de la Costumbres Argentinas el folklore se adueñó del escenario y el público vivió la  noche al resplandor del fogón y del arbolito navideño de la ciudad.
Festivales Populares
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]