"Durante mucho tiempo, fue atacado el Foro desde las esferas municipales, pretendiendo descalificarlo y tildarlo de mentir y estar haciendo política partidaria ligada con la oposición; y lo que en realidad desnuda este Fallo, es justamente lo contrario: los que no hablaban con la verdad eran los propios funcionarios municipales, que sostenían cosas que no eran ciertas, tal como el incumplimiento demostrado en el juicio por parte del municipio ante requerimientos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para lograr el Certificado de Aptitud Ambiental", expresaron.
También fueron "tenidas en cuenta las apreciaciones hechas por este Foro, las cuales eran de sentido común, como el desborde de lixiviados (sustancias líquidas y densas con muy mal olor) los días de lluvia y el incorrecto manejo de la basura, etc. Podríamos seguir abundando en detalles y falencias denunciadas oportunamente, pero no es nuestra intención. Solo nos interesa mostrar a la opinión pública quién obra con la verdad y con espíritu real de velar por el bien común y sobre todo por un ambiente sano".
"Ojalá que estos acontecimientos sirvan para que de una vez por todas, las autoridades, las instituciones y los ciudadanos, trabajemos mancomunadamente por el bien común, dejando la soberbia y los intereses mezquinos fuera de toda contienda", reflexionaron los integrantes del Foro Ambiental Gualeguaychú.-