En un comunicado al que accedió R2820, desde el Foro salen al cruce de las declaraciones de funcionarios de Ambiente y el propio intendnete Martín Paiggio tras la conferencia donde denunciaron las irregularidades en el predio que consideran un "basural a cielo abierto".

"1- El Foro no desinforma, todo lo contrario: pone en conocimiento a la ciudadanía de una realidad que es desfigurada u ocultada con un relato que no es verdad.

2- El Foro dialoga, lo hizo en más de cuatro oportunidades con las responsables del funcionamiento del Ecoparque, Ronconi y Gómez, incluso concurriendo con un técnico para plantear lo que el Foro veía en el mal funcionamiento del mismo.

3- El Foro se informa antes de emitir una opinión: se realizaron 4 visitas al predio para observar, sacar fotos, conversar con empleados; se reunió con técnicos; buscó ordenanzas y accedió al lapidario informe técnico hecho por el INTI en 2020, donde enumera todas las falencias del funcionamiento del Ecoparque. Las imágenes obtenidas son elocuentes, hablan por sí solas", agregaron.

En los siguientes puntos exponen:
"4- El Foro solicitó información a las responsables de la Dirección de Ambiente: aún está esperando la respuesta a la nota presentada el 04 de enero del presente año para conocer documentación respecto al llamado Ecoparque, en virtud de la ley de acceso a la información ambiental.

Entendemos que lo expresado por el Municipio no se ajusta a la verdad, es sólo una expresión de deseo de lo que debería ser un Ecoparque.

Como mensaje final dirigido a las autoridades municipales y ciudadanía en general, el Foro Ambiental Gualeguaychú desea que se cumpla con las ordenanzas vigentes: N° 11887/2014: creación del Ecoparque y sus objetivos; N° 11844/2013: separación de residuos sólidos urbanos; N° 11956/2015: regulación del uso de bolsas de polietileno u otro material plástico para transporte de mercaderías en general".
Contrapunto Ecoparque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]