Autoridades del Colegio Médico de Gualeguaychú recibieron el viernes a miembros del Frente Gremial que incluye a ATE, AGMER, UDA, CTA y otras organizaciones y movimientos sociales de la ciudad.

Desde ATE confirmaron a R2820 que “el encuentro se dio por el corte de prestaciones durante un mes en la obra social IOSPER. Fue una reunión amena, de acercamiento de posiciones, aunque no dejamos de plantear nuestro descontento por esa acción en plena pandemia”.

Tanto Marcos Robles como Marta Galante, máximos responsables del gremio local, se mostraron conformes pero marcaron distancias con el Colegio Médico. “Reiteramos que no consideramos a FEMER un gremio, son una entidad. Estamos en planos legales distintos porque cuando nosotros hacemos un paro se nos suele aplicar la conciliación obligatoria y a ellos no se les puede aplicar”.

A su vez, dejaron notar que se abrirá una especie de “mesa de negociación” sobre “la concepción de salud”, por ejemplo. Desde el Colegio Médico llevaron tranquilidad a los sindicalistas porque consideraron que el acuerdo, por 60 días, se extenderá: “En lo económico hay acuerdo, falta definir la actualización del nomenclador de nuevas prestaciones”.
Por su parte, Oscar Ávila, titular de AGMER Gualeguaychú, dijo en R2820 en CNN Gualeguaychú que la “tener una audiencia es provechoso para todos”.

“En su momento, teníamos información de que cuando se rechazó la tercera oferta de lo que definió el directorio del IOSPER, eran tres Círculos de la provincia los que no estaban de acuerdo, y dentro de esos estaba Gualeguaychú. Por eso, creemos conveniente sentarnos a conversar y plantearles cuáles son los sentimientos y las dificultades de los afiliados a la obra social cuando se corta un servicio”.

Desde AGMER cierran filas con ATE y entienden que “cuando se está teniendo un diálogo para un convenio, hay que sostener la atención, más allá que después se concrete o no el convenio”.
Conflicto por IOSPER Obras sociales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]