El dirigente de la Unión de Docentes Argentinos recordó que se sumarán a la desconexión virtual de 8 días como integrantes del Frente Gremial y avaló el trabajo de los abogados en pos de lograr revertir lo que se considera un abuso contra los estatales.

En contacto con “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, Pablo Bourlot, secretario Adjunto de UDA Entre Ríos expresó su conformidad con el primer fallo “a favor de los trabajadores” de la Justicia provincial y que le puso un límite a la Ley de Emergencia Solidaria sancionada por la Legislatura provincial.
Respecto de la medida cautelar que suspendió parcialmente la Ley de Emergencia, Bourlot dijo que es un “logro porque nosotros venimos sosteniendo que es ilegal desde su sanción. Se fueron haciendo presentaciones en distintos juzgados y ahora uno de ellos nos da la razón”.

“Vamos a trabajar para que esta misma cautelar sea reconocida por el resto de los juzgados que tienen causas. Cuando nos dan lugar, seguimos haciendo presentaciones para lograr que tenga representación para los trabajadores jubilados y activos”, agregó.

El secretario Adjunto de UDA puntualizó que “esta ley afecta a los trabajadores que cobran desde 58 mil pesos de bolsillo. A ellos se les descuentan el 2 por ciento, más el 16 que ya se venían descontando. Sumado a los descuentos por obras sociales esto representa más de un 20 por ciento de su salario que van perdiendo en los sucesivos descuentos”.

Las presentaciones son en conjunto entre los tres gremios docentes y ATE como sindicato de trabajadores estatales. “La unión hace la fuerza y eso quedó en claro hoy porque se frenó el descuento en los haberes de los docentes”, resaltó Pablo Bourlot en el aire de FM CNN 100.3.
Sindicales Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]