Las organizaciones sindicales han planteado, reiteradamente, la necesidad de la continuidad de la discusión salarial.

"Hemos denunciado ante la Secretaría de Trabajo el incumplimiento del Art. Nº 6 de la Ley 9624, por incurrir el Ejecutivo de la Provincia en negociar de mala fe al evadir en forma reiterada sentarse a discutir la urgente cuestión salarial y (Ley de “emergencia” mediante) atentar contra el salario de los trabajadores activos y jubilados", sostuvieron en una comunicado enviado a R2820.

El escrito presentado en aquella oportunidad es claro, obligando de la parte patronal concurrir a este espacio, con tiempo preciso del 10 de septiembre.

En relación a la respuesta presentada (extemporáneamente) por parte del Ejecutivo, señalaron: "no hay excusas para no sentarse y manifestar voluntad política de avanzar en el tratamiento de la cuestión salarial. No es posible excusarse en el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o en el “distanciamiento social”.

Todos sabemos que estos "no son impedimentos ni argumentos sólidos, mucho más cuando el Poder Legislativo de la Nación sesiona y aprueba leyes fundamentales para nuestra sociedad y nuestro sistema educativo, con el enorme esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la educación garantiza el pleno acceso al derecho de la educación.

Desde el Frente Gremial repudiaron "las actitudes dilatorias del Gobierno de Entre Ríos y presentamos, desde nuestros cuerpos legales, en plena unidad de todas nuestras organizaciones, un nuevo planteo requisitorio demandando a la Secretaría de Trabajo intimar de manera urgente al Ejecutivo provincial a dar continuidad a la discusión salarial, y que proceda de una vez por todas a actuar de buena fe.
Medidas de Fuerza
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]