Las conducciones provinciales de los sindicatos docentes AGMER, AMET y UDA a los que se suma ATE como estructura gremial estatal llamaron a una conferencia de prensa que realizarán este miércoles 16 a las 10, en modalidad virtual.

En la oportunidad, el frente gremial que conforman los cuatro sindicatos se referirán a la necesidad de una inmediata recomposición salarial para los trabajadores así como las condiciones de trabajo que el Estado debe atender en el marco de la pandemia.

El pedido de reapertura del proceso de negociaciones es una exigencia que los sindicatos vienen sosteniendo fuertemente y que llevará a ocho jornadas de paro virtual de la docencia entrerriana este mes.

En la reunión de gabinete del Poder Ejecutivo provincial la cuestión se puso arriba de la mesa por primera vez, según señaló el ministro de Economía, Hugo Ballay. El funcionario advirtió al gobernador que los recursos estatales son pocos y que tanto la recaudación de impuestos como la coparticipación bajaron desde el arranque de la pandemia.

Ahora, quedará esperar para saber si el frente gremial impulsará nuevas modalidades de protesta o solo pedirá -otra vez- la reapertura de paritarias.
Salarios e Inflación Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]