El Frente Gremial reprochó el intento de "amedrentar y hostigar" a los dirigentes pidieron la virtualidad, entre ellos, el intendente Martín Piaggio y la titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Marta Landó, junto a referentes sindicales.

A través de un comunicado conjunto sostienen que “somos conscientes de la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia” respecto de la incidencia de la pandemia y desde ese punto de vista plantearon que “sostenemos la necesidad de continuar con las actividades de enseñanza con modalidad virtual en todos los niveles educativos en las localidades de alta circulación del virus COVID-19 como es el caso de Gualeguaychú”.

En tal sentido, “desde nuestras organizaciones sindicales consideramos que todos los indicadores -evolución de los casos, niveles de contagio y colapso del sistema sanitario- ponen de relieve la gravedad de la situación que estamos atravesando y demandan respuestas acordes por parte de las autoridad Provinciales y Municipales”.

Respecto a la presencialidad, el Frente Gremial agrega que se “podrá llevar adelante, en tanto y en cuanto, los parámetros epidemiológicos y sanitarios así lo permitan. Expresamos nuestras razones en defensa de la salud y así se lo hemos hecho saber a las autoridades municipales y provinciales quienes contando con el informe del COES de la ciudad de Gualeguaychú sugieren la continuidad de la virtualidad desde el lunes 7 al 11 de junio”.

En tanto, sobre la protesta automovilística frente al domicilio del jefe comunal, en el comunicado los gremialistas expusieron que si bien reivindican “la libre expresión y manifestación dentro de los cánones que garantiza nuestra constitución”, en este contexto, “repudiamos cualquier accionar que amedrente y hostigue a cualquier persona en su domicilio personal por cuestiones que se dirimen en otros ámbitos”.

Asimismo “instamos al respeto y a la sana convivencia que devuelva la tranquilidad, y el dialogo constructivo que favorece el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, sentaron desde el Frente Gremial Docente en un comunicado rubricado por Marcelo Ferrari de SADOP Gualeguaychú; Damián Ruiz Díaz de AMET; Oscar Ávila de AGMER y Pablo Bourlot como referente de UDA.
Repudio Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]