El Frente Gremial conformado por AGMER, ATE, AMET y UDA volvió a exigir al Gobierno que convoque a un ámbito de negociación para abordar la pauta salarial de los trabajadores y trabajadoras.

Tras largos meses de pandemia sin recomposición de haberes, gran parte de los salarios se ubican por debajo de la línea de pobreza. Cuando este miércoles se conozca el índice de precios, la inflación acumulada rondará el 19 por ciento, profundizando la situación.

Marcelo Pagani (AGMER): "Observamos un deterioro de nuestro salario que es muy importante, vamos a tener un acumulado de pérdida de puntos en el salario en relación al índice de precios de agosto. Pedidmos la continuidad de la apertura abierta por el 6 de marzo. Hicimos dos presentaciones y nos respondieron que por ASPO y DISPO no era factible avanzar, pero vimos como sesionaron las cámaras para sancionar una ley que afectó los derechos adquiridos de los trabajadores (Ley de Emergencia).

Esta situación nos obligó a presentarnos ante la Justicia, y obtuvimos respuesta favorable a una cautelar de no innovar sobre los artículos 4 y 5 por el descuento "solidario" que le están quitando a los jubilados. Esta lucha en lo judicial recién comienza. Para este jueves nos convocó Elena Albornoz titular del Juzgado N° 4 a una audiencia de conciliación y allí estaremos defendiendo nuestra posición".

Pagani dijo que "las condiciones sanitarias son tan terribles que nadie piensa en la vuelta a clases sin que exista la vacuna".

Oscar Muntes (ATE): "El camino tiene que ser la convocatoria paritaria, tiene que haber fecha, propuesta y consistencia con la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido, es real lo que estamos atravesando, por eso el viernes vamos a plantearle a la Justicia porque decimos que es inconstitucional la ley de Emergencia que descarga el ajuste sobre los trabajadores.

Oscar Muntes, secretario de ATE Entre Ríos en la conferencia de prensa del Frente Gremial: "No queremos seguir siendo los trabajadores -activos y jubilados- la variable de ajuste".

Mirta Raya (UDA): "Lo que quisiera destacar es un reconocimiento del trabajo de más de un millón de trabajadores de la Educación que en todo el país sostienen el vínculo con nuestros alumnos, sin miramientos de riesgos asisten a las escuelas para que los niños y niñas puedan alimentarse, sin conectividad, etc. Pedimos al gobierno que reconozcan esta situación con salarios que no estén por debajo de la línea de pobreza como estamos en la actualidad".

Andres Besel (AMET)" "No estamos en condiciones de bioseguridad de volver a clases de manera presencial. Mantenemos la postura del no inicio de clases. No están dadas las condiciones de la vuelta a clases. Las escuelas en Entre Ríos no están en condiciones en materia de infraestructura ni el medio de transporte".
RECLAMO SALARIAL CONFERENCIA DE PRENSA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]