El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso en Acuerdo General cambios en el reglamento que regula las audiencias de los Juzgados Civiles y Comerciales en el marco de la implementación de la oralidad en dicho fuero.

Su vigencia será a partir de las audiencias fijadas a partir del próximo 1° de febrero de 2020.

Las modificaciones introducidas son la videograbación obligatoria de la `audiencia preliminar´, con la excepción de la etapa conciliatoria si fuera solicitado por las partes para evitar vulnerar la confidencialidad y la finalidad de la conciliación.

Además, se estableció la aplicación de la oralidad a otros procesos que hasta el momento no se encontraban incluidos en la oralidad y en aquellas en las que se deba realizar una audiencia o producirse prueba en condiciones de inmediación, como por ejemplo los procesos incidentales o de ejecución.

También se aprobó el “Protocolo para recibir declaraciones personales por video conferencia”, que regula las comunicaciones remotas, que tiene por finalidad organizar el sistema que, en ocasiones puntuales y justificadas, las partes, peritos y testigos puedan declarar a distancia mediante video llamada ante el juez de la causa, a fin de asegurar la oralidad e inmediación, economizando tiempo y dinero.
Tecnología Justicia
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]