El gobernador Gustavo Bordet puntualizó que están encaminadas las negociaciones con Migraciones para rehabilitar la frontera con Uruguay.

Ante una consulta de R2820, Bordet explicó que “desde el día de hoy está todo listo para habilitar el paso fronterizo de Concordia – Salto. Luego será en conjunto el de Colón – Paysandú y Gualeguaychú – Fray Bentos”.

Respecto a porqué se prioriza Concordia, el mandatario respondió que “la diferencia estriba en que el puesto sanitario de ese puente está ubicado del lado argentino con lo cual es más rápida la autorización. Gualeguaychú y Colón lo tienen del lado uruguayo con lo cual resta esperar la autorización del gobierno del vecino país”.

Asimismo, Bordet reiteró que “en breve vamos a tener los tres corredores hacia Uruguay habilitados” y resaltó que “sabemos que esta será una muy buena temporada la que tendremos por delante”.

Según el mandatario con la implementación del Pre Viaje se espera que “en el verano tengamos la capacidad hotelera colmada como lo fue en el fin de semana largo en Gualeguaychú. Salir de la pandemia nos permitirá el desarrollo del sector turístico y por eso estamos consiguiendo financiamiento para la promoción a través del Consejo Federal de Inversiones”.
Fronteras con Uruguay Puentes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]