El gobernador Gustavo Bordet dio detalles de las acciones que lleva a cabo la provincia en articulación con la Nación y los Municipios, durante la etapa de contención del Coronavirus (Covid-19) en una entrevista radial.

Bordet aclaró que no hay ninguna ciudad de la provincia que esté cerrada literalmente, y que desde el gobierno “hemos hablado con los intendentes porque no se puede tener una ciudad impidiendo la circulación de los vehículos, porque es anticonstitucional”.

“No hay estado de sitio”, subrayó, “pero entendemos que tiene que haber una circulación responsable”, indicó. Como respuesta a lo que está ocurriendo en Gualeguaychú, Concordia, Pueblo Belgrano y otras localidades.

“Lo que se hizo en muchos municipios que tienen 4 o 5 accesos, es cerrar varios de esos ingresos y dejar habilitado uno solo”, para, de esa manera, “tomar contacto con personas que vienen de otros lugares, que a veces han estado en el exterior, para que hagan la cuarentena”. “Nos ha dado muy buen resultado”, reveló.
“No se puede cerrar toda vía de accesos porque se necesita ingresar insumos, gente que necesariamente tiene que ir a trabajar. Hay que tener un cuidado responsable sobre este tema, no se puede permitir que se cierre completamente”, enfatizó Bordet.

También adelantó que las medidas económicas, como prórrogas impositivas, serán tomadas en “una estrategia homogénea” con la Nación y las demás provincias.

Fuente: Radio LT 39
Coronavirus Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]