El Gobierno le dará un subsidio de emergencia de hasta $ 1500 millones a las empresas de micros de larga distancia, uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Tras un breve 'veranito' durante la reapertura del turismo hasta Semana Santa de 2021, la profundización de las medidas de restricción y de confinamiento definidas por Alberto Fernández ante el avance de la segunda ola de Covid-19, que ayer marcó un nuevo récord con 41 mil contagios, el transporte automotor de pasajeros por ruta de larga distancia está paralizado.

En tal sentido, a mediados de mayo hubo una masiva concentración de choferes y transportistas de viajes de turismo, quienes cortaron la avenida 9 de Julio y se manifestaron en Liniers y en el Puente Pueyrredón, en reclamo de ayuda del Estado ante lo que definieron como una "situación desesperante" tras haber pasado "11 meses sin trabajar" que no llegaron a compensar los 60 días meses de reapertura limitada de la actividad por la temporada de vacaciones.

Según la Resolución 160/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte pagará una asistencia de $ 1.500 millones a las empresas de micros de larga distancia en dos cuotas.

"Establécese una compensación de emergencia por un monto máximo de $ 1.500 millones con destino a las empresas de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional, a abonarse por única vez, en 2 cuotas consecutivas. la primera de $ 900 millones y la segunda de $ 600 millones", se estipula.

Con la firma del ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, se aclara que "el importe de cada cuota se determinará teniendo en cuenta el personal que corresponda a cada operadora" así como el parque móvil de cada empresa acreditado ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los beneficiarios deberán efectuar una solicitud formal, mediante el módulo Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Generación Electrónica de Documentos.

Recibida y analizada la solicitud, se procederá a la liquidación de las acreencias correspondientes, considerando a tal fin la sumatoria del parque móvil y personal computable de las empresas solicitantes y constrastándolo con lo declarado ante la AFIP.
LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO
- Haber efectuado la rendición de la totalidad de los fondos recibidos en concepto de subsidios durante el período 2020

- Haber presentado una declaración jurada a manera de rendición de los valores percibidos en el año en curso.

- Especificar el destino al que serán aplicadas los subsidios: pago de cargas salariales y/o impositivas, renovación de las licencias profesionales de los choferes, abono de tasas a la CNRT, costo de mantenimiento de las unidades, costo de los garajes y guarderías de los micros.

Fuente: El Cronista
Transporte Subsidios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]