En el marco de la paritaria estatal, la Secretaria de Trabajo convocó a los gremios estatales, Asociación de Trabajadores del Estado y Unión Personal Civil de la Nación, para el 24 de abril a las 11, en la sede laboral.

Tras la notificación, el titular de la cartera laboral, Fernando Quinodoz, indicó que “el gobierno provincial, busca, a través del dialogo y la buena voluntad, lograr acuerdos con los gremios para actualizar los haberes de los trabajadores de la administración pública”.

La última vez que se reunieron el Gobierno y los gremios estatales fue el pasado 19 de marzo. Tras ese encuentro, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, sostuvo que el gremio pretende que el Gobierno incluya la cláusula gatillo -suba automática atada a la inflación- en la propuesta salarial.

“Queremos que se contemple lo perdido del poder adquisitivo de 2018; cláusula gatillo; que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo; que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título; que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada por escalafón”, señaló el dirigente estatal.

Fuente: R2820/Informe Digital
Entre Ríos Paritarias estatales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]