Luego de la polémica por la alícuota de IVA que el Gobierno planeaba establecer para la leche, los diputados oficialistas Marcelo Casaretto e Itai Hagman anunciaron que no se realizarán los cambios previstos.

El anuncio llegó luego de un encuentro de diputados con el ministro de Economía, Martín Guzman, en donde se repasó la agenda legislativa de mañana, en donde se tratará la reestructuración de la deuda bajo legislación local y la ampliación presupuestaria.

"Quedó clara la orientación del Poder Ejecutivo de priorizar el financiamiento en pesos depsués de cuatro años de dolarización de la deuda externa que combinada con la enorme salida de capitales dejó al país en una situación de fragilidad externa extrema", manifestó Hagman.

"También acordamos dejar las discusiones vinculadas a cuestiones tributarias a un debate profundo que se dará con el próximo presupuesto. Una reforma tributaria integral que la argentina necesita hace mucho tiempo. La medida puntual del IVA y la leche quedará para ese momento", agregó.

"Acordamos eliminar del Presupuesto la modificación al IVA en relación a lácteos. Las medidas impositivas se tratarán en otras normas", confirmó Casaretto.

La ley de IVA de 1997 plantea que distintos tipos de leches deben pagar un 0 por ciento, pero por las mejoras tecnológicas muchas leches hoy en día están excluidas de ese beneficio y tributan un 21 por ciento.

El Gobierno proponía en un proyecto de ley eliminar este beneficio y que todas estas leches paguen un 10,5 por ciento de IVA, aunque algunos tipos especiales -como las chocolatadas o saborizadas- seguirían pagando un 21 por ciento, como hasta ahora.

Fuente: Agrofy News
Precios Usinas lácteas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]