En el encuentro paritario de este viernes, en la Secretaría de Trabajo, representantes del Gobierno provincial le presentaorn una oferta de aumento salarial del 11 por ciento en tres tramos a los dos gremios estatales, la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Ambos sindicatos ahora analizarán la oferta con las bases. En tanto, se fijó que la próxima reunión será el jueves 13 de diciembre a las 10.

La propuesta oficial se instrumentaría mediante un 4 por ciento retroactivo a octubre, 4 por ciento retroactivo a noviembre y 3 por ciento en el mes de diciembre. Asimismo los paritarios que representan al gobierno hicieron saber que están trabajando para que el medio aguinaldo se abone la semana próxima y que tras ese pago, de acordarse en la mesa paritaria, abonarán los porcentajes retroactivos que comprenden esta nueva oferta.

A su vez, informaron que mantuvieron una reunión funcionarios de distintos ministerios donde se acordó que el instructivo de recategorizaciones tenga los listados con los beneficiarios de las mismas el 31 de enero de 2019.

El secretario general de la ATE, Oscar Muntes, afirmó sobre la oferta: “Son porcentajes que están muy lejos de las necesidades de los trabajadores, no obstante está convocado para el día martes el consejo de secretarios generales y para el miércoles el cuerpo de delegades de Paraná, en ambos cuerpos orgánicos debatiremos lo que nos propuso el gobierno y el jueves vamos a traer una definición”.

Otro punto que pidió ATE fue que actualice el monto fijo que aporta las arcas del estado al artículo 234, el cual lleva mucho tiempo sin modificación y sería una forma de mejorar los ingresos de los trabajadores de salud.
Paritaria Estatales Paraná

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]