Durante la conferencia de prensa del mediodía donde el gobierno entrerriano actualiza varios aspectos de la cuarentena por la circulación del Coronavirus la atención estuvo centrada en los “sobreprecios y faltantes” en los negocios.

El gualeguaychuense Pablo Luciano, a cargo de la cartera de Defensa al Consumidor, fue enfático al describir que extenderán al resto del territorio “el control de precios y stocks en los comercios”, como ya se hizo en Paraná.

“Detectamos faltantes temporales productos sobre todo por la sobredemanda y también registramos sobreprecios en distintas localidades. Por eso, esta semana, estamos llevando el control a varias ciudades de la provincia, además de Paraná”, dijo Luciano.

Pero lo que le siguió fue una advertencia firme para evitar abusos en el sector: “Esta pandemina va a pasar pronto y nosotros vamos a tener tres años para evaluar cada una de estas picardías. Les aseguro que vamos a estar buscándolos para sancionarlos porque este no es un momento para tener estas conductas. Que le quede claro al comerciante tendremos tiempo de sancionarlos y, a la población le recuerdo que tenemos un fuerte compromiso para que no haya abusos”.

Pablo Luciano señaló que el ministro de Producción, Juan José Bahillo, ordenó que “inspectores de la Dirección de Fiscalización y agentes de AFIP se van a incorporar a los controles. Ya detectamos que no había disponibilidad de alcohol en gel, en las farmacias de Paraná, y en los supermercados había una existencia que se racionaliza para que dure todo el día”.

Otro aspecto que se pondrá bajo auditoria en la provincia será el cumplimiento del listado de precios máximos vigente desde el 6 de marzo. “Hablamos con cada municipio para que fiscalice en la medida de capacidad. Desde el gobierno nacional hubo una delegación para que sean los municipios los que hagan aplicativa la Ley de Abastecimiento que ahora alcanza tanto a los supermercados como a los pequeños comerciantes”.

Finalmente, Luciano describió que está activo un celular con un contacto de WathsApp donde “se reciben cerca de 200 denuncias diarias, muchas de ellas no vinculadas a empresas en Entre Ríos y se habilitó para reclamos la Ventanilla Federal, un servicio que ya estaban funcionando, y ahora se potenció por la emergencia sanitaria”.
Comercios controles Coronavirus
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]