Pocas horas después del comienzo de los operativos establecidos por el Comité de Emergencia local en los diferentes accesos a nuestra ciudad, efectivos policiales que integraban los diferentes dispositivos junto a Tránsito y personal municipal, se retiraron dando lugar a una serie de versiones que circularon en las últimas horas.

Finalmente a primera hora de esta mañana se conoció acerca de una disposición que lleva la firma del jefe de la fuerza, Gustavo Maslein, quien dejó oficialmente sin efecto la participación policial en los controles sobre los tres accesos principales que tiene la ciudad. La medida también rige para el resto de la provincia donde se controlaban los accesos.

Sin mencionar específicamente los operativos de Gualeguaychú, el comunicado del Ministerio de Gobierno y Justicia es contundente:

"En el Marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Coronavirus, la Provincia adhirió con acciones que se diseñan en un todo de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación", explicaron mediante una misiva enviada a los medios de comunicación de Entre Ríos.

Y remarcaron: "La policía de Entre Ríos, viene acompañando el proceso de prevención, colaborando en la identificación de personas que deben estar cumpliendo cuarentena, y recepcionando denuncias sobre estas situaciones. El accionar frente a la pandemia debe ser organizado y asumir las directivas de las distintas jerarquías, toda vez que los Estados tienen distintos roles que es necesario compatibilizar".

"Los municipios, la Provincia y la Nación deben actuar juntos y de acuerdo, y así tomar las decisiones. Es sumamente necesario que el proceso tenga una conducción nacional y provincial, evitando tomar medidas aisladas", dijeron en clara referencia a los operativos de control instalados en los accesos de Gualeguaychú para prohibir el ingreso de personas sin domicilio en la ciudad.

"Puede durar meses, por lo tanto el accionar debe ser sumamente responsable. La profundización de las medidas, y eventuales restricciones de circulación y tránsito, son disposiciones normativas que deben emanar de la Nación, por imperio de la Constitución y las leyes vigentes", concluyeron.
Comunicado Oficial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]