Paduán consideró que "esa manifestación se condice con otras actitudes desestabilizadoras de grupos económicos y de poderes que no respetan el Estado de derecho".

El funcionario agregó que "es llamativo que un hombre que fue candidato en democracia y resulta que hoy habla de que participó de dos guerras: contra la subversión y de la guerra de Malvinas", y remarcó que "debería presentarse a declarar por crímenes de lesa humanidad si es que participó de la guerra contra la subversión".

Paduán también hizo referencia al artículo 226 del Código Penal que sanciona a quien intente "deponer alguno de los poderes públicos del Gobierno nacional".
Los dichos del exmilitar
Rico había dicho que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

Ante esta aparición, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, lo denunció penalmente y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".

Fuente: APFDigital
Ataque a la democracia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]