"Hasta el momento no hemos vuelto a reunirnos oficialmente con el Gobierno o con el Fiscal de Estado, aunque sí nos hemos comunicado a partir de las últimas noticias. Según hemos charlado, uno de los recursos posibles es apelar la resolución del STJER ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)", sostuvo el titular de Sociedad Rural Entre Ríos, Walter Feldkamp, en diálogo con R2820.

En diciembre pasado, el gobernador Gustavo Bordet firmó un decreto reglamentario para la normativa que regula el uso de fitosanitarios en Entre Ríos, estableciendo distancias contrarias al fallo del juez Benedetto sobre la fumigación en zonas linderas a los establecimientos educativos rurales: 1000 metros las pulverizaciones terrestres y 3000 metros las aéreas.

En la mañana del miércoles, un comunicado de prensa enviado desde el máximo organismo judicial de la Provincia, informó: "La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, integrada por los Dres. Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, resolvió por unanimidad que no existe nulidad y rechazó, por mayoría, el recurso de apelación interpuesto por el Estado provincial contra la sentencia del vocal de la Sala Tercera de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, declarando la nulidad parcial el decreto 4407/18, que fija las distancias permitidas para fumigar en zonas rurales".

De esta manera, la apelación de la resolución del STJER aparece como la única posibilidad en el plano judicial, "aunque por otra vía que atienda a lo urgente de la situación, podría avanzarse en una nueva ley que finalice el conflicto", indicó el ruralista.

"No esperábamos este fallo, realmente nos tomó por sorpresa. Vamos a reunirnos en los próximos días y definir como avanzar", cerró Felkamp.
fumigaciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]