La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) expresó su rotundo rechazo al proyecto de ley para la creación del Colegio de Enfermería, impulsado por la senadora Nancy Miranda.

“Es un proyecto totalmente arbitrario, que vulneraría los derechos laborales y la salud de la población entrerriana”, señaló el sindicato.

Remarcó que “en la actualidad el otorgamiento de matrículas gratuitas se encuentra a cargo del Ministerio de Salud de Entre Ríos” y advirtió que si se aprobara la iniciativa el Colegio “tendría la potestad de controlar, otorgar y mantener en vigencia las nuevas matrículas de los enfermeros/as por medio de aranceles obligatorios”.

“Consideramos un proyecto totalmente anticonstitucional ya que incumple con lo que dispone el art.14 bis de nuestra Constitución Nacional”, subrayó ATSA Entre Ríos.

Luego remarcó: “No a un proyecto con fines netamente recaudatorios, ya que estipula el pago de una matrícula habilitante para poder trabajar”.

Apuntó que si se implementara “los enfermeros/as quedarían en situación de total desprotección, ya que dejarían de tener relación laboral con sus empleadores y pasarían a ser prestadores de servicios; quedando sin salarios básicos, sin antigüedad, sin obra social, sin cobertura de ART, no tendrán descansos pagos, ni francos, tampoco aguinaldo y vacaciones pagas, como así también sin horas máximas de trabajo”.

Además sostuvo que la iniciativa “atenta contra la salud de los entrerrianos, ya que en la actualidad hay un gran déficit de profesionales, puesto que haría que cada vez sean menos quienes puedan ejercer la profesión y así exponer la salud de los entrerrianos”.

“Rechazamos este proyecto de ley y seguiremos luchando por los derechos laborales de todos los trabajadores, quienes han sido un pilar fundamental para enfrentar una de las pandemias más peligrosas que nos ha tocado vivir”, subrayó por último.

Fuente: APF
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]