La pandemia obligó a los organizadores implementar un formato distinto al de años anteriores, con actividades en cada establecimiento escolar bajo consignas concretas de cuidado al medioambiente.

En este sentido, el apoyo de Dirección Departamental de Escuelas sirvió para que la acción comenzara a institucionalizarse, se expandiera, y a la vez tomara forma de cara al futuro.

En cada escuela los grupos de estudiantes plantaron árboles, crearon maquetas, diseñaron afiches y recibieron las charlas de los integrantes de la Asamblea Ambiental.
“Los niños y los jóvenes, con el apoyo de los maestros, fueron los verdaderos protagonistas de estas jornadas” le dijo a R2820 Javier Pretto, miembro de la Asamblea Ambiental, al destacar lo vivido durante toda la semana.
Pretto dijo que “se cierra una semana de concientización y de expresión. Creo que es importante que los chicos se hayan expresado. Es importante saber qué es lo que sienten y qué es lo que pretenden del mundo donde viven.

“Estamos muy contentos. Fue una labor atípica, diferente. La Asamblea siempre trata de acomodarse a los tiempos que vivimos y a las cosas que están sucediendo” concluyó.

Esta mañana el cierre de la semana en defensa del Ambiente y por el cuidado del planeta culminó con dos ejemplares de árboles autóctonos plantados en la EET N­°3 "15 de Noviembre" y en la Secundario N°2 "Pablo Haedo" a las que se sumó el presidente del CGE, Martín Müller.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]