En el día de hoy, la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú, Cura Jeannot, informó con inmensa alegría a la comunidad que por Resolución N° 1238 del Ministerio de Salud de la Provincia se le ha otorgado la habilitación correspondiente a Establecimiento de Salud con Internación Especializada en Tercera Edad.

En este sentido, el Ing. Gustavo Píccoli, Presidente de la Comisión Directiva del Hogar, expresó: “Hoy es un día muy importante para nuestro querido Hogar, se ha dado un paso trascendente, por el cual durante muchísimo tiempo hemos trabajado duramente para adecuarnos según los requerimientos exigidos, con el compromiso y apoyo de muchos”.

Respecto a los largos años de trámites para que el Hogar cumpla los requisitos para que, principalmente el PAMI pueda cubrir la estadía de los ancianos afiliados que existen en el Hogar, el Dr. Gustavo Razetto, integrante de la CD destacó: “En todas estas gestiones, tanto técnicas como administrativas e incluso edilicias, que apuntan al correcto funcionamiento del Hogar como establecimiento de salud.

"No podemos dejar de destacar la importantísima labor desplegada por el bioingeniero Germán Hirigoyen, especialista en Higiene y Seguridad, que realizó de manera tan desinteresada como eficaz los trámites de habilitación, nos proporcionó el debido asesoramiento y desarrolló casi todas las presentaciones ante el Ministerio" dijo Razetto.

Razetto también destacó el trabajo del Dr. Esteban Sartore, Coordinador General de Políticas de Salud para Personas Mayores, y la Ministra Sonia Velázquez, que aportó su gran colaboración en los últimos tiempos.

En ese marco, el titular del Hogar reconoció la tarea de los miembros de la Comisión Directiva, recordó el trabajo incansable del anterior presidente, Joaquín Altura, y resaltó la función de Darío Campostrini y Alicia Sánchez, autoridades que colaboran en forma activa con el lugar. También hubo palabras de agradecimiento con la comunidad por su permanente apoyo.

Cabe destacar que actualmente en el Hogar viven 25 abuelas y abuelos, y la habilitación lograda no sólo es un crecimiento como parte del sistema de salud, que brinda soluciones y apunta a la calidad de vida en la Tercera Edad, sino que mediante la misma se podrá conseguir que el Hogar perciba el aporte que estos abuelos han realizado durante su vida para una buena atención en la última etapa de su vida, y sostener tanto al personal como lo diario de un lugar de estas particulares características.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]