Se trata de unidades completamente equipadas con las que ya contaba el efector y que, en el marco de una demanda creciente provocada por la nueva ola de la Pandemia, se destinaron a fortalecer la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid.

De este modo se amplió la capacidad de respuesta del efector de referencia para Región Sanitaria 4 que conforman los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Según el Ministerio de Salud de la provincia, "históricamente tenía 10 camas en UTI Covid y al agregar las cuatro camas que comenzaron a funcionar durante esta jornada, alcanzó las 14 unidades para la atención de pacientes críticos".

Recordemos que este miércoles desde el nosocomio se informó oficialmente que solo "quedaba disponible una cama de COVID" y se alertó que los sanatorios privados también contaban con una capacidad colmada de pacientes.

Asimismo, el director del Hospital San Antonio de Gualeguay también alertó sobre un eventual "colapso" y recordó que esa es la única terapia intensiva de esa ciudad.
Para evitar el colapso COVID-19 EN GUALEGUAYCHÚ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]