Cada 21 de noviembre se conmemora esta fecha en Argentina recordando la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935.

En el auditorio del nuevo edificio del Hospital Centenario se realizó un encuentro de jefes, subjefes y delegados de las distintas áreas de Enfermería de la institución. Allí se expusieron datos y estadísticas el servicio de Terapia Intensiva y del Consultorio Amarillo. Se dio un intercambio entre los profesionales y se compartió un lindo momento al terminar el evento.

Al respecto, el Jefe de Enfermería Lic. Sergio Sack expresó que “hoy en día la enfermería en el Hospital es de gran importancia, porque forma parte de un equipo de salud muy integrado y que ha crecido muchísimo”.

“En los últimos años son muchos los pasos que se han dado, de profesionalismo, de capacitación, de lucha, de voluntad y de ímpetu a esta carrera, para llevar adelante un propósito fundamental como es cuidar al paciente de la mejor manera. Esa atención de cuidado da jerarquía y calidad, le da confort y bienestar al paciente en su permanencia en el Hospital Centenario”, sostuvo.

Por otra parte, desde el Consultorio Amarillo, destinado a la prevención, asesoramiento y atención de enfermedades de transmisión sexual, la Lic. Pamela Díaz planteó que el rol del enfermero va más allá de cuestiones de salud: “Hay momentos en que el paciente se entera de sus resultados y tenés que estar ahí para ellos, a veces te toman como una madre. Lo humanitario es fundamental dentro de nuestro consultorio, quien hoy estudia enfermería y los que la llevamos a cabo, lo hacemos realmente por corazón, por vocación”, sintió.

Asimismo, la Jefa de la Unidad Terapia Intensiva Covid Lic. Emilce Morales, destacó la importancia de la enfermería en estos años tan duros: “Estoy feliz de ser enfermera, de poder festejar con mis compañeros, después de estos años que hemos pasado”, manifestó.

“Con la pandemia la pasamos bastante mal. Como sabemos, los pacientes críticos con patología Covid no tienen buen pronóstico de vida, la mayoría lamentablemente no tuvo una buena evolución. Para nuestro trabajo fue muy difícil saber que los pronósticos eran malos. Nos sentimos muy impotentes muchas veces al momento de contar tantos fallecidos, fue muy complicado y fueron momentos muy difíciles para todo el personal”, recordó.

En la misma línea, la Jefa de Enfermería de la Sala de Clínica Lic. Natalí Basin comentó que ”parte de lo que vivimos en la pandemia nos hace sentir como que fuimos un eslabón muy importante, cumplimos una función fundamental”.

“Enfermería a mí parecer es la mejor profesión, por eso les deseo feliz día a todos mis colegas, que la remaron durante dos años. Ojalá sigamos trabajando en equipo para crecer en nuestra gran profesión, que lamentablemente está muy infravalorada”, marcó.

En la parte final del encuentro, se destacó el agradecimiento y el apoyo a las y los enfermeros del Hospital, en palabras de Ariel Lloveras, Subjefe del área de Febriles Padiátricos: “El mensaje que queremos dar hacia los enfermeros es que sigan como hasta ahora. Que sigan luchando por la enfermería que es una profesión más que digna, hermosa, y que cada día se respeta y se quiere más. Que no aflojen, que a pesar de los momentos que estamos pasando hay que seguir luchando y hay que seguir creciendo día a día por cada uno y por la gente”, arengó.

Finalmente, Sergio Sack extendió su gratitud a todo el personal a su cargo: “como jefe de departamento les brindo un agradecimiento enorme por lo que dedican, por lo que han demostrado pese a esta pandemia mundial; en exponerse, en que jamás dijeron ‘yo no voy’ ni se ocultaron, siempre estuvieron dispuestos y alertas”.

“Quiero agradecerles muchísimo y recuerdo también a aquellas personas que, por exponerse demasiado, por trabajar y seguir adelante perdieron su vida a causa de la pandemia. Un gran reconocimiento a ellos con gran gratitud“, concluyó.
Reconociendo su enorme valor
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]