Desde el Hospital Centenario confirmaron que "en el Departamento Gualeguaychú existen 20 casos confirmados de Dengue, hay 23 en estudio y ya fueron descartados 19, en tanto, en la ciudad cabecera, se contabilizan 19 confirmados, 14 sospechosos y 15 fueron descartados".

"Cada vez que se presenta un caso sospechoso, se activa el protocolo preventivo para bloquear la situación en nueve cuadras a la redonda del lugar donde se ubicó un posible foco", explicaron.

"Con personal del área de Salud Comunitaria y del Hospital Centenario, se realizó en la mañana de este jueves un bloqueo preventivo por Dengue en la zona delimitada por calles Jujuy, Misiones, Guido Spano y 1° de Mayo.El bloqueo consiste en recorrer con un equipo de trabajadoras de la salud nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso o confirmado, promoviendo la descacharrización y ordenamientos de patios, búsqueda y derivación de personas con fiebre y sintomatología compatible con dengue, indicación de medidas preventivas y fumigación sólo si el caso es confirmado", sumaron en el parte de prensa.


¿QUE ES EL DENGUE?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los síntomas asociados a la enfermedad son: fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel. Si sufrís algunas de estas afecciones se aconseja:

• No consumir aspirinas, ibuprofeno y no te apliques inyecciones intramusculares

• Consultar a un médico lo antes posible para que te dé un diagnóstico correcto
PARTE OFICIAL
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]