En esta fecha conmemorativa, el Director del Hospital, Dr. Eduardo Elías expresó “en un nuevo aniversario celebramos y agradecemos el trabajo incansable de todo el personal del Hospital diariamente y particularmente en este último tiempo en que el contexto que atravesamos nos ha obligado a duplicar el esfuerzo y el compromiso para estar presentes y llevar un buen servicio hacia la ciudad y el departamento”.

El Hospital lleva el nombre de ‘Centenario’ porque la piedra fundamental fue colocada el 24 de mayo de 1910, en el aniversario número 100 de la Revolución de Mayo.

Este edificio reemplazó en ese momento al primer hospital que tuvo la ciudad, el de Caridad, impulsado por el General Justo José de Urquiza.

Más tarde, en 1875, cuando se creó la Sociedad de Beneficencia, presidida por Doña Cornelia Villar de Seguí, aquel hospital quedó en manos de esa institución. El funcionamiento dependía del generoso apoyo pecuniario del pueblo de Gualeguaychú.

Y fue ese mismo grupo de vecinos el que llega a la colocación de la piedra fundamental del nuevo Hospital Centenario, en el lugar donde anteriormente funcionaba un cementerio – que fue trasladado a la actual ubicación en Boulevard Daneri -, en mayo de 1910.

Tres años más tarde, el 30 de agosto de 1913, se realizó la inauguración, con un acto breve y sencillo. Estuvieron presentes Osvaldo Magnasco, en representación del presidente de la Nación Roque Sáenz Peña, el gobernador y el ViceGobernador de la Provincia Próscoro Crespo y Emilio Marchini, respectivamente; el obispo de la Diócesis del Litoral Monseñor Abel Bazán y Bustos y otras personalidades.
Institucionales Hospital Centenario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]