En el acceso al Hospital Centenario Gualeguaychú se concretó este miércoles un homenaje y reconocimiento a quienes le pusieron el cuerpo y la vida a la atención de la pandemia. Fue mediante el descubrimiento de una placa.

Un año atrás se daba el inicio del confinamiento y paralización de las actividades casi total en el país. Sin embargo, el personal de salud, bomberos, agentes de las fuerzas de seguridad, personal de mantenimiento y limpieza junto con los productores de alimentos y transportistas fueron los únicos que siguieron en acción.

Sin dudas, cada uno y en especial los vinculados a las cuestiones sanitarias estuvieron -en términos bélicos- en “la trinchera y la primera línea. A su modo fueron nuestros salvadores, sin capas, sin espadas ni más armas que su sabiduría, entrega, esfuerzo y sacrificio.

En el Hospital Centenario expusieron su gratitud con este gesto y con un acto donde se recordó a los integrantes del sistema que “dejaron su vida” en la pandemia.

Allí el director del nosocomio Eduardo Elías aseguró que a un año de la pandemia "área de la salud todavía sigue aprendiendo y sin lugar a dudas que ha demostrado el sector sanitario que es muy importante y se fortalecido. La salud estuvo por encima de todo e incluso de la actividad social, laboral".

"Sin salud se ha demostrado que es muy difícil poder sostener una sociedad, por lo tanto, creo que hemos aprendido no solo nosotros la importancia que tiene el sistema sanitario. Pero más allá de eso, la sociedad aprendió a convivir, a entender lo que la prevención, a convivir con un virus. Es una enseñanza que se echo a diario este año y se mantiene".

Elias se mostró "orgulloso" del compromiso y esfuerzo de todos los integrantes de la salud en el departamento y valoró la dedicación del personal hospitalario.
Por su parte, Lorena Arrozogaray como titular del Consejo de Seguridad Ciudadana manifestó que "este homenaje es un reconocimiento, una valoración para destacar el esfuerzo que hicieron todos los trabajadores de en el primer línea, pero también en otras actividades como la recolección residuos, la atención de nuestraos adultos mayores, la seguridad. Son muchísimas las actividades que están al frente de esta situación orden mundial".

Para la viceintendente es fundamental tener "gratitud porque los trabajadores pudieron dar cumplimiento a la responsabilidad formal de su función pero también dedicaron horas que restaron de su familia. Eso implica el esfuerzo para garantizar un servicio, así que es un tremendo orgullo y es sumamente valorable lo hecho en un año de pandemia".
Efecto Covid-19 Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]