"Estamos atentos a la información que nos envíe el Ministerio de Salud para comenzar con la aplicación de la vacuna a los mayores de 70 años, como ya comenzó a realizarse en Paraná y Concordia. Todavía no tenemos precisiones, aunque esperamos que a lo largo de la jornada lleguen los instructivos correspondientes", explicó al aire de R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, el Dr. Eduardo Elías, director del Hospital Centenario.

En otro tramo de la entrevista, Elías confirmó: "Llevamos alrededor de 1500 personas vacunadas desde el Hospital, lo hemos hecho con responsabilidad y a conciencia, siendo muy celosos del cuidado respecto del tema".
Respecto a la cantidad de vacunas destinadas a los mayores de 70 años, informó que "ayer recibimos 800 dosis en el marco del plan rector de vacunación que coordina Salud".
Sobre la polémica con la Municipalidad
"Me parece bien que se hable de la vacuna después de tantas cosas antivacunas que se dijeron al principio, nos trataban de valientes a quienes nos vacunamos. Desde el Hospital venimos trabajando de acuerdo a los criterios que establece el plan rector de Salud y estamos muy tranquilos con eso", sostuvo Elías.

Respecto a la definición del COES de conformar una comisión para coordinar todo lo referido a la vacunación contra el COVID, contó: "Propuse que esa comisión sea vocera de la información respecto al proceso de vacunación. La integrarán voluntarios de diferentes sectores; también será veedora del plan rector del Ministerio en el Departamento. Puede que todo no sea perfecto, pero tenemos un patrón de conducta y en ese marco continuamos trabajando".
Respecto a los planteos sistemáticos de Martín Roberto Piaggio -titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de la Municipalidad- en las últimas reuniones del COES, respondió: "En lo personal no hay tirantez ni tensión, tratamos de desarrollar el plan de vacunación de la mejor manera posible. Cada uno tiene que hacerse responsable de las decisiones que toma, estamos hablando de vacunar gente. La Municipalidad debe hacerse cargo y continuar con el plan de vacunación aplicando la segunda dosis a quienes ya decidieron vacunar, sino se cometería una mala praxis", apuntó.

Sobre el pedido de información que motoriza Salud municipal, remarcó: "La información está. Lo que llega lo decide el Ministerio de Salud, no el Dr. Eduardo Elías. No hay ninguna historia detrás. El instructivo de Provincia define cuantas dosis se destinan a cada lugar. Es así de simple, nosotros hacemos nuestro trabajo y está todo muy claro".
LA VACUNACIÓN EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
"Aún no tenemos precisión sobre cuándo comenzará la vacunación en las fuerzas de seguridad. Hemos consultado sobre qué ocurre con los trabajadores que están licenciados por ser población de riesgo, sobre si pueden volver una vez que reciban la vacuna. Estamos esperando una respuesta, pero hay dudas sobre si una persona vacunada puede ser transmisora del virus, todavía no hay evidencia científica al respecto", explicó Elías.

Por último, aclaró: "El plan de vacunación no se modifica para los pacientes que tuvieron COVID 19. Lo que sí sabemos es la respuesta inmunológica de la vacuna luego de la aplicación de las dos dosis".
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]