A partir de hoy, el hospital Centenario, incrementará su parque automotor de ambulancias para atender las urgencias y el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 con la incorporación de un nuevo móvil.

Del acto, previsto para las 11.15 de esta mañana, participará la vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta, junto al director del Hospital Centenario, Eduardo Elías.

Se trata de una unidad de baja complejidad, Mercedes Benz Sprinter, equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos con un valor de 5.740.000 pesos.

Luego la visita de Stratta continuará, desde el mediodía, en el Municipio junto al intendente Martín Piaggio que recibió el alta por su contagio de Coronavirus.

Allí se realizará la apertura de ofertas de la obra complementaria de 30 viviendas de VICOER, en la zona de calle Maestra Piaggio, en el norte de la ciudad.

Se contempla un presupuesto oficial de obra de 26.546.990,49 de pesos y la construcción de las viviendas alcanza a 132.734.952,45 pesos con un plazo de ejecución de 12 meses. Estás serán las 30 viviendas iniciales porque el proyecto contemplaba 86 en total.

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Por otra parte, se hará entrega del llamado a licitación para el "Centro de interpretación de las reservas naturales complejo La Delfina" en el Parque Unzué y la entrega de aportes a la Comuna. Se destinarán 35.638.489,85 pesos para la remodelación y reacondionamiento del lugar y la apertura de ofertas será el 4 de febrero.
Entrega de Aportes
Se distribuirán aporte del Ministerio de Desarrollo Social a la Asociación Pía Unión “San Antonio de Padua”, destinado a las instituciones que se dedican al cuidado y protección de adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del hogar por 300 mil pesos.

Aporte desde Secretaria de Deportes al Club de Pescadores Gualeguaychú, en el marco del programa “Entre Ríos Deportes, Iniciación, Formación y Recreación”, el cual será destinado a solventar gastos derivados de la adquisición de una paralela que será utilizada en la gimnasia artística de dicha institución por casi 69 mil pesos.
Infraestructura de Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]