Esta semana los hospitales San José de Federación y Behring de Ibicuy (en el departamento Islas), incorporaron ecógrafos Doppler multipróposito de última generación. Los equipos, adquiridos con financiamiento del programa Redes, demandaron una inversión de más de 5 millones de pesos.

Se trata de ecógrafos portátiles Doppler color multipropósito y de última generación, con carro móvil específicamente diseñado. Los equipos cuentan con tres transductores y las aplicaciones para estudios: abdominales, ginecológicos, urológicos, pediátricos, vasculares (partes blandas), transvaginales y transrectales.
Impacto de las incorporaciones
La directora del hospital Behring, Gisela Prelat, señaló: “El recibir un ecógrafo Doppler portátil nuevo fue una grata noticia y obviamente una adquisición muy importante para el hospital ya que suma calidad y tecnología al establecimiento”.

La referente explicó que la institución cuenta con otro equipo que ya tiene sus años, por lo que ya presenta falencias y ha requerido de reparaciones en diferentes oportunidades; “por eso se hizo el informe con respecto a las necesidades existentes para poder brindarle calidad en los estudios a los pacientes”, el cual tuvo respuesta con esta incorporación.

“Representa un gran avance para nuestro establecimiento, no solamente para la localidad de Ibicuy sino también para la zona y el departamento Islas, ya que es el primer y único ecógrafo en nuestra zona”, indicó Prelat. En este sentido, advirtió que la incorporación de aparatología es fundamental para que la comunidad pueda hacerse más cerca los estudios, y recordó a modo de ejemplo: “para trasladarse hasta el hospital de Gualeguaychú tenemos dos horas y a Zarate o Campana, una hora y media”.

Finalmente, la directora se refirió a la modernización del servicio de diagnóstico con imágenes del establecimiento: “Con este equipo quedaríamos completos ya que el año pasado recibimos el equipo de rayos nuevo y en febrero sumamos el mamógrafo”.
Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]