Se trata de ecógrafos portátiles Doppler color multipropósito y de última generación, con carro móvil específicamente diseñado. Los equipos cuentan con tres transductores y las aplicaciones para estudios: abdominales, ginecológicos, urológicos, pediátricos, vasculares (partes blandas), transvaginales y transrectales.
Impacto de las incorporaciones
La directora del hospital Behring, Gisela Prelat, señaló: “El recibir un ecógrafo Doppler portátil nuevo fue una grata noticia y obviamente una adquisición muy importante para el hospital ya que suma calidad y tecnología al establecimiento”.La referente explicó que la institución cuenta con otro equipo que ya tiene sus años, por lo que ya presenta falencias y ha requerido de reparaciones en diferentes oportunidades; “por eso se hizo el informe con respecto a las necesidades existentes para poder brindarle calidad en los estudios a los pacientes”, el cual tuvo respuesta con esta incorporación.
“Representa un gran avance para nuestro establecimiento, no solamente para la localidad de Ibicuy sino también para la zona y el departamento Islas, ya que es el primer y único ecógrafo en nuestra zona”, indicó Prelat. En este sentido, advirtió que la incorporación de aparatología es fundamental para que la comunidad pueda hacerse más cerca los estudios, y recordó a modo de ejemplo: “para trasladarse hasta el hospital de Gualeguaychú tenemos dos horas y a Zarate o Campana, una hora y media”.
Finalmente, la directora se refirió a la modernización del servicio de diagnóstico con imágenes del establecimiento: “Con este equipo quedaríamos completos ya que el año pasado recibimos el equipo de rayos nuevo y en febrero sumamos el mamógrafo”.